Noticias Maule


Jornada cierre Ruta Turística Provincia Curicó, «Tour Operador»
noviembre 29, 2022

Hoy se desarrolló en la comuna de Licantén la última de tres jornadas que componen la primera ruta turística desarrollada en la provincia de Curicó entre Red Futuro Técnico y establecimientos que imparten la especialidad de servicios de turismo en la provincia, éstos son: Bicentenario Polivalente de la comuna de Rauco, Nuevo Horizonte de la comuna de Curicó y Liceo Técnico Profesional Alejandro Rojas Sierra de la comuna de Licantén.
Esta jornada estuvo a cargo de las y los estudiantes del Liceo Técnico Profesional Alejandro Rojas Sierra, quienes actuaron como «TOUR OPERADORES» frente a sus pares, docentes e invitados, demostrando así las habilidades adquiridas. La jornada inició en la plaza de armas de Licantén donde fueron recibidas las diferentes delegaciones para luego trasladarse al sector del puente colgante donde se encuentra la escultura de Pablo de Rokha junto al río Mataquito, la ruta continuó con la visita a la iglesia Nuestra Señora del Rosario que constituye un hito arquitectónico del lugar donde cada año se celebra el baile de los negros de lora, reconocido como tesoro humano vivo por el consejo nacional de cultura y las artes y Unesco. Posteriormente las y los estudiantes recorrieron las dependencias del LARS para luego realizar actividades de trekking y deportivas, además de la presentación de un chef de la zona que habló sobre los productos gastronómicos locales.
Durante la jornada acompañaron las actividades Rodrigo Castro, director provincial de educación Curicó, Yenny Sotomayor, asesora pedagógico del departamento provincial de educación, Fabiola Rojas, Asesora de Vinculación Red Futuro Técnico Maule, Consuelo Aguilera, directora del liceo Bicentenario polivalente de rauco, Pablo Díaz jefe daem de la comuna de rauco, Marcelo Fernández, alcalde de Licantén, Celín Chiple jefe daem de la comuna, Margarita Meneses, directora del Liceo Alejandro Rojas Sierra.
No podemos dejar de lado el gran trabajo realizado por los docentes y jefes de especialidad que participaron en cada una de las jornadas, respaldando el trabajo realizado por sus estudiantes.
Como actividad de cierre al trabajo realizado este 2022 se realizó una ceremonia el la cual se hizo entrega a cada uno de los estudiantes de un diploma que reconoce el esfuerzo, motivación y responsabilidad demostrada.
Rodrigo Castro en representación del Secretario Regional Ministerial de Educación de la región del Maule Sr. Francisco Varela M. hizo entrega de los diplomas acompañado por Fabiola Rojas de Red Futuro Técnico además de las y los invitados presentes.29